Entrenamiento para la salud

Tipos de ejercicios e información para mejorar la salud.

¿En qué se basa el concepto de salud deportiva? En torno al concepto de salud nace la EDUCACIÓN PARA LA SALUD, entendida como un proceso de información y responsabilización del individuo, con el fin de que adquiera hábitos, actitudes y conocimientos básicos para la defensa y la promoción de la salud.

Uno de los objetivos de éste apartado lo podemos relacionar con el aprendizaje de posturas y ejercicios adecuados, junto con un trabajo apropiado de elasticidad y fortalecimiento muscular, así como de la toma de conciencia de nuestro propio cuerpo en el espacio, incluyendo la situación estática y dinámica.

Basándonos en numerosos estudios, se ha demostrado la peligrosidad de ciertos ejercicios que son ejecutados en nuestro día a día, los cuales aumentan la probabilidad de degenerar nuestro cuerpo a medio y largo plazo. La variable por tanto más nociva es la repetición del ejercicio desaconsejado, especialmente en edades de crecimiento por cuanto los tejidos se encuentren en proceso de formación.

 

 

Traducir »