Ejercicios y técnicas de entrenamiento para niños y adolescentes

Ejercicio recomendado para adolescentes y niños con el objetivo de asegurar su adecuado crecimiento.

Es importante tener en cuenta que el niño y adolescente vive en una época de completo cambio a nivel cultural, tecnológico y nutricional. Esto modifica de una forma significativa la biología de aquellos que se encuentran en esta población, alterando su base genética más primitiva, aquella que proviene de la naturaleza que dio forma a nuestros genes, la que nos hizo sobrevivir a las condiciones más adversas, la que nos dio vida y la continuó hasta hacernos animales inteligentes, y aquella que nos ha hecho evolucionar hacia la forma del Homo-Sapiens con cada milenio. Nuestra biología más natural con la cual hemos sido creados, tiene que ver con el movimiento, la actividad, con alimentos sanos, de la tierra y con todo aquello que nuestra convivencia con la naturaleza nos pueda permitir.

De esta manera, nos encontramos ahora que nuestros hijos adquieren como natural y rutinario, formas de vida que biológicamente son antinaturales y dañinas en cierto sentido, para las cuales nuestro cuerpo no ha sido creado, y que por lo tanto crean un caos biológico traducido en enfermedad. Tal es el caso de Smartphones que mantienen pegados a nuestros hijos en posturas poco saludables sobre la pantalla, sobreuso de videoconsolas y televisión que postran al infante en posición sedente por demasiado tiempo, hábitos alimenticios poco recomendados que siguen alejándose de lo que en verdad nuestro cuerpo nos pide, y que están a años luz de lo que realmente se considera natural.

Echa un vistazo a algunas formas de entrenamiento saludables para este tipo de población, en donde poder estar al tanto de malas posturas al hacer ejercicio, sedentarismo, a qué tener en cuenta a la hora de entrenar, comer, mas un largo etcétera para que tu hijo tenga una vida y una base plena y saludable. De esta forma ayudamos a reducir miedos sobre según qué tipo de ejercicios y a prevenir posibles rutinas o planes de entrenamiento que todavía sean contraproducentes.

 

Traducir »