Test de resistencia cardiovascular · Test de Ruffier Dickson

Test de valoración de la resistencia (Ruffier Dickson)

Test de Ruffier Dickson

Se trata de una prueba muy sencilla que puedes hacer en casa sin ningún problema. Consiste realizar sentadillas en un tiempo determinado para después valorar tu estado de salud cardiorespiratorio tomándote el pulso (de forma manual o con pulsómetro) en tres momentos indispensables de la prueba. La prueba apenas te tomará tiempo, y se trata de un test de valoración de la resistencia que dice mucho de nuestra salud o la salud del cliente. No hacen falta por lo tanto materiales caros para valorar nada, simplemente con una libreta y una calculadora tendrás más que suficiente.

Quizás también te pueda interesar Beneficios psicológicos y fisiológicos del calentamiento.

A continuación sigue el siguiente protocolo:

  1. Registra tu FC en reposo tras levantarte por la mañana. También puedes hacerlo tras descansar de 5 a 10 minutos en tu sofá o sentado en un momento en el que estés tranquilo (P).
  2. La parte más activa del test consiste en realizar 30 sentadillas en 45 segundos a un ritmo uniforme. Nada más hacer el test vuélvete a medir las pulsaciones (P’).
  3. Para finalizar, cronometra 1 minuto al terminar la prueba y vuelve a medir las pulsaciones tras ese minuto (P»). Lo siguiente será calcular el ínidce de Ruffier con la fórmula que verás a continuación.

R=(P+P’+P») – 200 /10

 

Tabla de valoración del Test de Ruffier Dickson.

Con este test cardiovascular y tras calcular tu resultado, compara los datos con la tabla siguiente. Verás como en muy poquito tiempo y en 3 sencillos pasos has podido evaluar tu resistencia cardiorespiratoria.

                  NIVEL CARDIORESPIRATORIO              RELACIÓN CON LA SALUD

<1                                 Excelente                                                      Excelente

1 a 3                                  Alto                                                  Muy buena – Ideal

3 a 6                            En promedio                                            Buena – Saludable

6 a 15                                Bajo                                                      Riesgos medios

15>                                Muy bajo                                           Riesgos Cardiovasculares

Video sobre cómo hacer el test de Ruffier Dickson:

A continuación podrás ver mejor en el siguiente video, cómo se hace el test para poner a prueba tu estado de forma. Es muy fácil, atento:

Smatwatch recomendado para realizar el test.

Como recomendación para monitorizar no sólo tu frecuencia cardíaca, si no para monitorizar el sueño, tener podómetro, medidor de distancia, calorías y muchas cosas más, este reloj inteligente te será de gran utilidad para añadir calidad a tus entrenamientos y controlar tu salud.

[amazon box=»B072JTCC9Y»]

Deja un comentario

Traducir »