5 características que tienen las mujeres deportistas

5 características que tienen las mujeres deportistas que harán caer rendidas a sus parejas. Una perspectiva que afecta al leguaje no verbal, a la autoconfianza y a una sana relación amorosa.

5 características de las mujeres deportistas para enamorar a los hombres

¿Quieres saber cómo afecta el hacer deporte a la proxémica, a la forma de tocar a alguien, a la seguridad en uno mismo? En este artículo vamos a ver una aproximación distinta a lo que es el ejercicio para la población femenina. No queremos informaciones tediosas, prejuicios o suposiciones alejadas de la realidad. Hablaremos pues, de hechos, de psicología, de cómo el deporte practicado con asiduidad beneficia en el día a día a la mujer física y mentalmente y que, al final hará que los hombres caigan completamente rendidos, enamorados, sobretodo si a la pareja en cuestión también le gusta el deporte.

Enamorar a tu pareja no es cosa fácil. Si ya nos ha gustado la parte de afuera, ahora la de dentro tiene que acompañar también, complementando y aportando seguridad y fuerza para ambos. Estos 5 beneficios y características de la mujer deportista serán un pilar fundamental para una pareja deportista.

 

En otro de nuestros artículos ya hablamos del entrenamiento con pesas en la mujer y sus beneficios, por si quieres pasarte a echar un vistazo.

 

Estadísticas y razones por las que las mujeres hacen menos deporte que los hombres y que, si eres una mujer activa, te darán una gran ventaja con respecto a las demás.

Es necesario poner un poco en situación y ver que en general la mujer practica menos ejercicio que el hombre debido a diversos motivos. Según el estudio publicado en la revista Evolutionary Behavioral Sciences, los psicólogos e investigadores Robert O. Deaner, Shea M. Balish y Michael P. Lombardo recogen varias encuestas que apuntan que los hombres duplican la presencia de las mujeres en lo que se refiere a actividad física. Además la mayoría de ellas aseguraron que era por falta de motivación o de tiempo, siendo una gran minoría las que admitieran que en verdad les vencía la pereza o la poca fuerza de voluntad.

Al final del estudio se concluye que ni los factores biológicos ni los culturales son significativos para determinar esa diferencia entre sexos. Simplemente se muestra que las mujeres tienen menos interés por el deporte a pesar de que disfrutamos de las mismas oportunidades para practicarlo. Si bien es verdad, según algunos profesionales de las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, podemos decir que la falta de modelos o referencias mediáticas femeninas puede repercutir en el interés de la mujer por practicar deporte. Para respaldar la idea de que las mujeres hacen menos deporte, el Gobierno vasco en España, publicó recientemente otro estudio en el cual solo el 54% de las mujeres realizaban ejercicio de forma asidua frente el 70% de los hombres.

Una vez sabido esto, pasemos a describir todos aquellos factores que una mujer (que le guste y practique ejercicio) en mayor o menor medida puede aportar a su pareja. Beneficios sin duda que harán que su hombre no se fije en nadie más. Y es que, el deporte no es sólo un motivo para verse bien, si no de saber cuidarse física y mentalmente, irradiar salud, energía y bienestar, aparte de ser una apasionada que lucha por ser mejor y superarse cada día. ¡Todo esto, amigas, es clave para caer rendido!

 

Transmite seguridad y satisfacción consigo misma.

Existe un lenguaje por excelencia por el que transmitimos el gustarse a una misma. El famoso lenguaje no verbal. Proveniente de nuestro flamante neocórtex cerebral, transmitimos lo que podemos llamar, la parte de la conducta más primitiva de la comunicación, y sin embargo, la que más influye. Y es que sentirse segura se ve, se nota y llama la atención. Podríamos hablar de cómo influye en nuestra proxémica* y la seguridad con la que nos acercamos a las personas, en la háptica y la forma en la que tocamos a los que nos rodean, el paralenguaje* y el tono de voz que utilizamos, además de la apariencia, postura y las expresiones faciales; como analogía de lo que es ser una persona segura.

No es descabellado unir todas estas características a una persona que entrena, que supera sus objetivos, que se siente a gusto consigo misma y se lo cree (no mucho) 🙂 Ésta pasará a ser la antítesis de lo que puede ser una persona vaga, que se queja constantemente de su forma física, que se cansa y no se sienta capaz fisicamente.

Aportaremos por lo tanto estabilidad emocional, buenas vibaciones, plenitud física y mental, y seremos, en última instancia, nuestro mayor tesoro y el de nuestra pareja.

 

Pasión, competitividad y personalidad.

Vista la estadística del porcentaje de hombres que practican y les gusta el deporte, es imposible negar que si a la mujer también le gusta y comparte con pasión el mismo hobbie que su pareja, tendremos debates, temas de conversación, puntos de vista distintos y al fin y al cabo, un nexo más de unión con respecto al otro.

En muchos casos podrá ser la espada de Damocles que abra rencillas entre los dos o diferencias que puedan surgir, lo que hará que en cada evento deportivo, partido que jueguen juntos, etc; motive una nueva aventura.

Esta pasión lleva a la competitividad deportiva, competitividad para ganar, que extrapolada a la vida diaria, como por ejemplo en el trabajo, podrá ser un factor muy fuerte para hacer frente a objetivos y así superarlos. La competitividad que inculcan los valores deportivos es sana, esa que valora la participación y el esfuerzo por encima incluso del resultado, por lo que si juegas sucio o no sabes perder ni ganar, ¡tendrás un problema!

 

Personalidad del no abandono.

Y es que a nadie le gusta abandonar, y menos cuando tenemos puestas esperanzas en lo que estamos haciendo. Pero sí que la tendencia al abandono incrementa con cada golpe que nos llevamos en nuestra vida diaria, y una vez abandonamos, tal y como afirma el psicólogo clínico Jordan Peterson en su libro «12 rules for life», se crean una serie de hormonas que nos hacen sentirnos unos perdedores, estando abatidos y depresivos hasta conseguir (si podemos) pasar página.

To stand up straight with your shoulders back is to accept the terrible responsibility, with eyes wide open.

Cual apoptosis celular*, con cada revés de la vida, parece más evidente una muerte programada de nuestros objetivos, provocada por dejadez, falta de motivación o por nuestros propios fallos o los de los que nos rodean. Pero en el deporte (a no ser por motivos de fuerza mayor) no se abandona, se lucha, se estudian los problemas, se sufre, se buscan diferentes salidas y se consiguen. Si aún así no se consigue, lo habremos intentado con toda nuestra energía para terminar satisfechos.

Por ello, y si arrastramos todo esto al ámbito privado, es decir, a tus relaciones familiares, amorosas, a tu trabajo, etc; estaremos hablando de una mujer más fuerte, proactiva, tenaz, luchadora y una persona con una valiente y enérgica personalidad, la personalidad de no abandono y del positivismo.

 

Distintivo enérgico e innovador.

Al igual que una rutina de gimnasio que se empieza a quedar aburrida, la clase Spinning con casi siempre las mismas subidas y bajadas, o la ruta de Running que se te ha quedado demasiado habitual o repetitiva; buscaremos ese cambio que nos vuelva a seguir motivando para seguir adelante.

Esto hará que quieras probar cosas nuevas por iniciativa propia. Es decir querrás una ruta quizás en la que hayan obstáculos, mejores vistas, una rutina de gym en la que se entrene la potencia con más peso, etc; las opciones son infinitas, y esa infinidad serán 200 puntos a tu favor para mantener activa la pasión en tus relaciones, es decir: buscar rutas cada fin de semana para hacer senderismo, viajar por distintos lugares, probar restaurantes nuevos, probar quizás el yoga en pareja. Como se ha dicho, todo ello por amor al arte, sin presiones, para variar tu rutina con tu pareja, desestresarte, desconectar del mundo y disfrutar de la vida.

 

Valora y respeta el esfuerzo de los demás.

Tienes que haber practicado ejercicio con una programación más o menos establecida para saber lo que significa sacrificarse a ese nivel. Y ni mencionar tiene el practicar ejercicio a unos niveles altos en los cuales la programación sigue unas pautas estrictas.

Hablamos de un sacrificio diario en la comida, en el tipo de ejercicio que hacemos en cada entrenamiento, de encajar esas horas cada día en nuestro horario, tener tiempo para todo lo demás, y del compromiso de entrenar con intensidad, ganas y dándo lo máximo con unas perspectivas a corto y largo plazo.

Ese tipo de esfuerzo es digno de admirar. Un cuerpo bien construido es el equivalente a años de duro trabajo, de pasión y de lucha. Eso ella lo sabe, lo tiene presente y lo admira en vez de criticar un estilo de vida que a veces catalogamos de antinatural, cuando por el contrario, es lo más natural y sano para nuestro organismo. Para aportar evidencia a esta naturalidad del cuerpo y el ejercicio, ya se escribió un artículo de lo más interesante sobre los hábitos poco saludables de las nuevas generaciones.

En este sentido, una mujer que sea consciente de esto, que admire en vez de criticar un estilo de vida, que como hemos visto es más realizado por hombres, será una compañera, un punto de apoyo, la que te respete y te valore, y la mejor persona para motivarte cuando las fuerzas aflojen.

 

Estas son las 5 razones por las que una mujer deportista es una apuesta firme por un futuro lleno de positivismo, de fuerza de voluntad, de un día a día lleno de aventura, energía y mucha comprensión. Si eres mujer y todavía no haces deporte, no esperes más, todo esto te ayudará en tu vida diaria, te verás más fuerte, más rápida y una versión mejorada de ti misma.

¡Si crees que existen más características que definan a una mujer deportista, no dudes en comentar y dejar tu granito de arena! ¿Qué características tienen las mujeres deportistas y que la hacen ser una compañía perfecta para su pareja?

 

Bibliografía.

https://www.apa.org/pubs/journals/features/ebs-ebs0000049.pdf

https://es.khanacademy.org/science/biology/developmental-biology/apoptosis-in-development/a/apoptosis

https://es.wikipedia.org/wiki/Prox%C3%A9mica

https://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1ptica

https://es.wikipedia.org/wiki/Paralenguaje

3 comentarios en «5 características que tienen las mujeres deportistas»

  1. Pues mucho más diría yo de una mujer deportista que ha hecho deporte toda la vida tiene valores,fuerza de voluntad,es trabajadora incansable siempre aspira a mas a mejorarse como deportista y como persona ya que tiene educación y respeto por los demás.

    Responder

Deja un comentario

Traducir »