El entrenamiento en circuito para el gimnasio

El entrenamiento en circuito para romper la monotonía de ejercicio en el gym y ejemplo para empezar cuanto antes.

Entrenamiento en circuito para romper la rutina

Existen muchas personas que no van al gimnasio por que les aburre la monotonía de las mancuernas, de las máquinas, etc. Pero podemos establecer una manera de entrenamiento en donde ésto sea una forma divertida de hacer ejercicio, siendo así una alternativa a los modelos de hoy en día. ¿Quieres ver qué ventajas podemos tener?, observa:

  • Entrenarás una combinación entre ejercicio de fuerza y cardiovascular.

Con ello no sólo perderás el peso que necesitas con el entrenamiento aeróbico (corriendo, nadando, etc) sino que tonificarás de la mejor manera tus músculos. Recordamos que el entrenamiento con pesos también influye en la quema de grasas. Esta combinación trata de no dar descanso al cuerpo entre un ejercicio aeróbico y otro de pesas. Más abajo veremos un ejemplo.

También te puede interesar Miel para adelgazar y conciliar el sueño.

  • Resultados que quieres en poco tiempo.

Al tratarse de ser tan intensivo, lograrás todo lo que te propongas en un periodo de tiempo menor. El trabajo de todo el cuerpo se hace patente en este modelo de entrenamiento. Al ser flexible, podremos programar cada día un circuito en el que con ejercicios distintos ejercitemos todo lo que nos interese. Eso sí, el entrenamiento debe ser intensivo, olvidándote de distracciones extra, por lo que estarás más pendiente de ajustarte a las características del entrenamiento que a las distracciones.

  • Olvídate del aburrimiento.

Se trata de que día a día puedas ir cambiando de entrenamiento, para que la reiteración de los ejercicios con pesas no te hagan perder las ganas o la motivación de hacer ejercicio.

  • Cambia de tipos de ejercicios y materiales.

Podrás utilizar máquinas, pesas, bosu, fitball, gomas, TRX, barras, step, etc. Todo es válido. Lo más aconsejable es empezar un mes con un tipo de material como bosu para entrenar por ejemplo pectoral. Sube dificultad, y una vez lo tengas controlado puedes pasar al TRX para el siguiente mes, y así con todo. Terminarás dominando todos los materiales y todos los meses serán distintos.

EJEMPLO

Tenemos que correr 1 km. Lo que tenemos que hacer es correr 100 m en la cinta, parar, y seguidamente sin descanso hacer un ejercicio en los elementos que queramos trabajar, como 15 repeticiones de bíceps con barra. Después sin parar seguimos corriendo otros 100 m. Así hasta hacer 1 km.

Para organizar bien el programa, podemos programar la semana de la siguiente manera: El día 1 hacemos cinta con tren superior, el día 2 bicicleta y tren inferior, el día 3 elíptica o cinta y tren superior.

Todo esto dependerá de los días que vayamos al gimnasio y de la disposición al ejercicio que tengamos.

Ya lo has visto, el entrenamiento en circuito es otra alternativa muy a tener en cuenta para perder peso y tonificar plenamente el cuerpo. No busques excusas para tu salud, por que con tres horitas a la semana puedes conseguir muy buenos resultados y sentirte mejor contigo misma.

Deja un comentario

Traducir »