Como elegir la talla perfecta para mi sujetador deportivo

Top deportivo Train Yourself

¿Cómo elijo la talla ideal para mi top deportivo?

Creo que no hace falta ni decir que nunca debemos comprarlo o elegirlo a ojo, ya que es probable que nos equivoquemos. Pero, ¿cómo elegir un top deportivo para mujer sin equivocarse? Pues bien, este debe ser acorde a la copa que tengamos y al contorno, haciéndonos sentir cómodas y seguras de que todo va a seguir en su sitio durante el ejercicio. Vamos con el primer consejo para elegir tu top deportivo:

talla de sujetador deportivo

Pasos para elegir la talla del sujetador deportivo:

  • Primero toma medida del contorno del pecho. Coge una cinta métrica de costura y ponla alrededor del tronco justo por debajo del pecho como en la imagen. Una vez que la cinta esté ceñida sin apretar y estando en una postura relajada, coge el número más próximo.
  • Por último toma la medida de la copa. Volvemos a hacer el mismo procedimiento pero esta vez pasando la cinta por encima de la zona más voluptuosa del pecho.

Importante decir que cada top variará de forma ligera su talla dependiendo de la marca. Pero no te preocupes, cada marca tiene su guía de tallas en donde se nos da consejos sobre cómo realizar la medición del contorno, por ejemplo, algunos lo hacen por encima del pecho, otros por la parte de abajo, otros nos aconsejan ponernos un sujetador sin relleno para hacer la medición, etc.

 

Características para comprar un buen sujetador o top deportivo: Sujeción y Transpirabilidad.

Sujeción según impacto.

Ligera sujeción y poco impacto:

Segundo consejo sobre cómo elegir tu sujetador deportivo: Elegir según sujeción. Esto significa que hay deportes que producen más y menos impacto en nuestras articulaciones y en general en el cuerpo, refiriéndonos a movimientos bruscos y rápidos o lentos y suaves. En este caso nos referimos a algo suave y poco intenso, por lo que los pechos necesitarán menor sujeción para ejercicios como Yoga, Pilates, y algunos entrenamientos en gimnasio. Los tirantes suelen ser finos.

Media sujeción e impacto:

Hablamos de deportes algo más intensos. Los tirantes son más anchos para ofrecer más sujeción o estabilidad, siendo estos tops para correr o Running, tenis, Crossfit, etc. También pueden ser utilizados para deportes livianos y suaves, sobre todo si se tiene una gran talla de pecho y necesitamos mayor estabilidad.

Sujeción alta y gran impacto:

Seguimos con ejercicios de una gran intensidad y que someten al pecho a grandes formas de movimiento como saltos, cambios bruscos de dirección y algo de contacto. Hablamos por lo tanto del Baloncesto, Fútbol, Atletismo, etc. El top consigue su efecto mediante la compresión del pecho y su recogimiento, dificultando movimientos indeseados y molestos, mejorando la técnica y confort de la persona que lo lleva.

Por último hablamos de otros sujetadores deportivos utilizados en deportes más especiales y que ofrecen mayor contacto, como en las artes marciales, boxeo o el rugby. Estos tops llevan copas semirrígidas y son sujetadores especializados para evitar el daño en esta zona y sujetarlo apropiadamente.

Un apunte importante es que el sujetador deportivo no debe cortar la respiración, si esto pasa, el sujetador es demasiado pequeño, recuerda que el efecto deseado es la comodidad y el recogimiento, es decir que el pecho esté firme, envuelto y recogido.

Transpirabilidad.

Tercer consejo sobre cómo elegir tu top deportivo: Elegir según transpirabilidad. Como ya hemos hablado en otros momentos, los corpiños, en este caso deportivos, deben ser transpirables ya que evitamos que la prenda retenga los líquidos procedentes del sudor y por lo tanto sea incómoda y poco ergonómica. En este sentido, hacemos referencia a algo que está en continuo contacto con la piel puede irritarla y generar rozaduras o mayores problemas.
Podemos recomendar para ello diferentes tipos de tejidos que pueden ser muy apropiados, como el poliéster. Pero obviamente necesitamos más cualidades en nuestra ropa, por lo que los fabricantes mezclan algodón, el propio poliéster, nylon, elastán, etcEl polieuretano también es utilizado para dar relleno a los tops.
De esta manera, para enfatizar la transpirabilidad y liberación del calor, distintas marcas acuñan distintos nombres a sus prendas, por ejemplo Adidas lo llama ClimaCool o ClimaLite, Nike lo llama Dri-Fit, y así con todas las marcas. Nuestros tops están hechos de un 82% poliéster, 18% elastano, con tejido transpirable y tela elástica en 4 direcciones.

¿Cuándo debemos cambiarlo?

Último consejo para desechar nuestro sujetador deportivo: Cambiarlo cuando los materiales empiecen a perder sus cualidades. Por ejemplo, perderán su elasticidad, los rellenos perderán su forma ideal, los tirantes darán de sí por lo que habrá que ajustarlos continuamente, se crearán pliegues, etc. Cuando esto pase, significará que debemos empezar a renovarlos.
Esto dependerá del uso que se le dé al sujetador, sea top, sujetador push up, sea un nike pro bra, con tirantes o sin tirantes, etc; al igual que toda ropa deportiva me temo, por lo que podemos renovarlos a los 7 u 8 meses, al año o incluso nos puede durar por más tiempo.
Si los vas a proabr con ejercicios de alta intensidad, prueba a iniciarte en el mundo del Crossfit con estos WOD en casa que te hemos preparado.

2 comentarios en «Como elegir la talla perfecta para mi sujetador deportivo»

  1. Un post muy útil. Estar cómodas al hacer deporte es algo vital. Afortunadamente las mujeres ya nos hemos dado cuenta de ello y el uso del sujetador deportivo se ha extendido en los últimos años. Eso sí, debemos tener en cuenta nuestras características y acudir siempre a prendas de calidad.

    Responder

Deja un comentario

Traducir »