Índice de contenidos
Uso de los Pro-hormonales para mejorar el rendimiento. Beneficios y posible impacto sobre la salud.
Cuando hablamos de prohormonales nos referimos a los precursores de esteroides anabólicos, las cuales son sustancias que el propio cuerpo convertirá a dichos esteroides. Estas sustancias son naturales y sintéticas, las cuales están asociadas principalmente a la hormona masculina testosterona. Los beneficios en este ámbito deportivo con su consumo son el desarrollo de la masa muscular, los huesos y la reducción de la grasa corporal. El aumento de la masa muscular y del rendimiento es bastante evidente y los efectos no tardan en notarse.
Todos los esteroides anabólicos producen características masculinas, como vello facial o voz grave, por lo que son androgénicos.
Pero estos esteroides pueden convertirse debido a su estructura química en estrógenos, lo que traería consecuencias indeseadas en hombres.
Entre los precursores de esteroides anabólicos se encuentran los siguientes:
-
Androstenediona (andro).
-
Androstenediol.
-
Norandrostenediona.
-
Norandrostenediol.
-
Dehidroepiandrosterona (DHEA).
Siguiendo con los efectos indeseados, éstos pueden ser muy peligrosos y por ello se consideran ilegales si no van bajo supervisión médica. El DHEA es una «excepción» ya que está regulado y puede ser obtenido en tiendas, internet, etc. Además existe alrededor de su comercio grandes peligros como estar contaminados o falsificados por lo tanto debes de estar seguro de que tu comercio te aporta un producto de calidad.
¿Qué riesgos hay en el mal uso de los precursores de esteroides?
Los precursores a la vez que los esteroides tienes graves efectos, y cuantas más altas dosis, peores efectos, siendo permanentes durante toda la vida y otro no. Si a la edad adolescente alguien comienza a consumirlos uno de los efectos indeseados sería la pérdida permanente de altura. A continuación vemos cuales son sus efectos secundarios:
Riesgos de tomar pro-hormonales en los varones:
-
Comportamiento agresivo descontrolado (“rabia de esteroide”).
-
Desarrollo de senos (permanente).
-
Pérdida del cabello (permanente).
-
Testículos reducidos.
-
Producción reducida de espermatozoides.
-
Crecimiento de los senos (ginecomastia).
Riesgos de tomar pro-hormonales en las mujeres:
-
Engrosamiento de la voz (permanente).
-
Aumento en el tamaño del clítoris (permanente).
-
Crecimiento de vello facial (permanente).
-
Pérdida del cabello (permanente).
-
Menos ciclos menstruales.
-
Senos pequeños.
Riesgos de tomar pro-hormonales en mujeres y hombres:
-
Síntomas psicológicos (por ejemplo, cambios repentinos de humor, irritabilidad, poco criterio, dificultades para dormir y depresión (asociada con el suicidio) después de parar los esteroides.
-
Elevación de la presión sanguínea.
-
Coagulación de la sangre.
-
Anormalidades en el hígado.
-
Aumento del colesterol “malo” (LDL).
-
Reducción del colesterol “bueno”(HDL).
-
Posible dependencia en las drogas.
-
Acné severo.
-
Infecciones causadas por compartir agujas (por ejemplo, VIH / SIDA, hepatitis) e infecciones bacteriales en el lugar de la inyección).
- Cáncer.
Quizás te pueda interesar también el artículo de Aminoácidos como ayuda ergogénica.
¿Cómo se sabe si alguien está usando los precursores de esteroides?
Cuando vamos a un gimnasio y vemos día a día a nuestros compañeros, terminamos conociendo su fisionomía y forma de entrenamiento, por lo tanto cuando alguien cambia de forma drástica su composición empezamos a sospechar. Las señales de la toma de estos productos son:
-
Aumento rápido de peso.
-
Cambios en el cuerpo, con un desarrollo muscular notable.
-
Rostro hinchado.
-
Mayor desarrollo de la parte superior del cuerpo.
-
Aumento de acné.
-
Marcas de agujas en los músculos grandes (nalgas, muslos).
-
Crecimiento de los pechos en los varones.
-
Pechos más pequeños en las niñas.
-
Cambios en la voz (más alta en los varones más gruesa en las niñas).
-
Aumento en el vello del rostro y el cuerpo en las niñas.
-
Cambios de comportamiento, cambios emocionales o psicológicos.
¡Pero oye, no te asustes! Si llevas cuidado con su uso y sigues bien los consejos que te pide el fabricante, es difícil que te pase nada. Es importante que si escogemos tomarlos, debemos asegurarnos de que sabemos cómo tomar los prohormonales, sus dosis, descansos, etc; y si nosotros consideramos que puede haber algún motivo por que el que puede causarnos algún perjuicio, podemos consultar con nuestro médico o especialista deportivo para que nos dé el visto bueno o que nos mantenga bajo vigilancia. De esta forma estaremos haciendo un buen uso o un uso precavido de este producto.
Mejores productos de Prohormonales
Muscle Force Andro Gen Pro XXL, es un potenciador Natural de la testosterona, Hormona del Crecimiento y IGF-1 (60), el pre-entrenamiento con la fórmula anabolizante sublime. Ganancias de fuerza Increíbles, ganancias de masa muscular sin grasa, aumento de la libido, aumento de la intensidad del entrenamiento y sentido de bienestar y reduce la capacidad de almacenamiento de grasa mientras entrenas.
Como ves, escogemos esta marca por su perfecta selección de componentes para mejorar el rendimiento, es un producto que aporta un gran extra a tus entrenamientos y sobretodo a tus resultados. Perfecto para deportistas ya entrenados, con una gran rutina seria de entrenamiento para mejorar y dar el 100%. Para tus entrenamientos intensos, de potencia, hipertrofia, fuerza máxima, Crossfit y todos aquellos de un gran requerimiento energético.