¿Qué me pongo para ir al gym? 4 imprescindibles para llevar contigo

¿Qué me pongo para ir al gym? 4 imprescindibles para llevar contigo

Material imprescindible que debes llevar en tu bolsa deportiva para mejorar tu motivación, experiencia y rendimiento.

 

Hablaremos en éste artículo sobre el material básico, de calidad y extrapolable a cualquier deporte que hará mejorar tu comodidad y rendimiento. Desde una perspectiva ergonómica, científica y de la propia experiencia, veremos productos que por sus características se podrán utilizar para cualquier actividad física y que te aportarán una un extra en cada entrenamiento. Una persona que lleva puesta una buena equipación luce más profesional y comprometida, llama más la atención, obtiene el respeto del resto de deportistas y alcanzará mejores resultados. 

Aproximación en Psicología

Si hablamos de psicología, de las apariencias y la motivación, Psicólogos españoles como Marisa Hernández Torrijo, focalizan sus terapias, cuando es necesario, en la propia apariencia. Ésta intenta aumentar la autoestima de sus pacientes mejorando la imagen que dan al mundo exterior y así mismos, ya que, según muchos estudios, ambos son un reflejo que se influye de forma recíproca. Pero no es la única científico que estudia esta rama. Siguiendo con estudios y Psicólogos que nos respaldan, Nancy Etcoff, una prestigiosa psicóloga de la Harvard Medical School, afirmó tras realizar un gran estudio, que “estamos programados para juzgar el libro por la portada“. La imagen nos será suficiente para decidir a muchos de nosotros, y a primera vista, si la persona que vemos es inteligente, educada, agresiva, etc. Esto no es algo que nos acabemos de inventar, esto es una cuestión de evolución, es ciencia.

La propia ropa te prepara mentalmente para dar el 100% en cada entrenamiento, de la misma forma que los beneficios psicológicos y fisiológicos que tiene un buen calentamiento. Ponte en esta situación: imagina el profesor que va a clase en chanclas, bermudas y camiseta de tirantes. Este profesor va cómodo, sí, pero no va predispuesto a dar una clase seria ni a que le tomen en serio, por lo tanto el resultado de la clase será proporcional incluso al propio atuendo. Sin embargo, un profesor bien vestido dará una apariencia formal, sensata e infundirá el respeto necesario; hasta él mismo se lo creerá, para que sus alumnos, al menos, sepan que tienen delante a un profesional. Después obviamente, el profesor necesitará carisma y conocimiento en la materia.

A veces son muchos los objetos o el material deportivo que debemos llevar encima, y por supuesto, estos tipos de objetos dependerán del propio deportista, sus gustos, características e incluso el deporte que haga. De esta manera, si quieres empezar a hacer deporte y andas un poco perdido, si quieres cambiar tus hábitos deportivos empezando desde la base, empieza desde el propio material que utilizas, la diferencia del antes y el después será brutal. ¡Parece mentira pero funciona! Aquí van 4 productos que para mi son esenciales.

4 Imprescindibles para llevar al gym

Bolso deportivo

¡Así es amigos, el bolso cuenta! Si no has leído la aproximación psicológica, te recomiendo leerla un momento para entender 100% lo que te voy a hablar a continuación. Hemos visto que llevar puesto un atuendo apropiado puede mejorar nuestra autoestima y nuestra predisposición al ejercicio físico y que ello nos dará cierto prestigio por nuestra apariencia. Pongamos por ello el ejemplo del abogado o el ejecutivo que va con un maletín que le hace parecer importante y profesional, no sólo lo verá la gente y lo creerá, si no que él también lo hará, nosotros además seguiremos prejuzgando y pensaremos que puede llevar material trascendental y de gran valor para su trabajo. Pues bien, contigo pasará lo mismo. Si vamos a entrenar, vamos a trabajar nuestro cuerpo y a tomárnoslo en serio desde cero. Por ello, el bolso es otro escaparate hacia los demás y hacia nosotros mismos, refleja nuestra intención y determinación, otra herramienta más que contará para mejorar nuestra predisposición, motivación y notoriedad.

He elegido por ello un bolso 10 para mis entrenamientos en el gym y el Crossfit. Si además estáis a favor de cuidar el medio ambiente, es vegano, ideal para compaginar con un estilo de vida y un consumo sano. Asimismo, su aspecto le da un toque casual, con un estilo más formal para llevar en cualquier otro evento.

WOOD & CORK ha diseñado un bolso de deporte hecho a mano con tela de corcho natural, con las características que necesitamos para ir a hacer deporte. Muy ligero y resistente que necesita pocos cuidados. El corcho además, es un material impermeable, por lo que es perfecto para cuando sudamos o nos duchamos y ponemos ropa húmeda dentro del bolso.

¿No os pasa que tenemos a veces un par de mochilas de la escuela y un viejo bolso deportivo que utilizábamos cuando hacíamos deporte de pequeños? Ni en las mochilas tendremos espacio para poner todo el material que necesitaremos, ni tampoco en el viejo bolso. Éste ahora necesitara compartimentos especiales que nos permitan poder poner zapatillas, calcetines o medias, mallas, pantalones, camisetas y todo el conjunto necesario para ducharte. Cada compartimento necesitará ser resistente, impermeable, espacioso, fácil de lavar, etc. Necesitamos sentir que todo el material de trabajo que nos haga falta cabrá en nuestro bolso y que éste se mantendrá duradero por mucho tiempo.

No te pierdas todo lo que los de   tienen entre manos.

Zapatillas

Las zapatillas no es que sean importantes, son providenciales para hacer una buena sesión de entrenamiento. Las zapatillas (sobre todo si estás pasado de peso) deben amortiguar perfectamente, ya que entre otras cosas, esa amortiguación evitará el impacto en las articulaciones y por ende, mejorará la salud de nuestro sistema músculo esquelético. 

Existe un tipo de calzado deportivo distinto para cada deporte, pero en el caso del gimnasio lo ideal es un calzado que amortigüe, que sea estable para aportar gran estabilidad en nuestras cargadas o sentadillas, que sea transpirable, flexible y que no tenga mucho drop. Puedes descubrir más acerca de las características de las zapatillas en Características de los tipos de zapatillas y cómo elegirlas.

En mi caso las zapatillas Nike Pegasus han sido las mejores que he utilizado hasta ahora. Su suela, su amortiguación, su comodidad y el rendimiento que me han ofrecido han sido incomparables a ninguna otra, y como decía al principio del artículo, cuando las llevas puestas te dan ganas (predisposición) de hacer deporte. Aquí puedes ver algunas de ellas.

Mejores ofertas de las Nike Pegasus de Amazon.

Si haces Crossfit, mi recomendación por su versatilidad serán las Nike Metcon. Si haces halterofilia, las zapatillas rígidas de halterofilia con un tacón fuerte será lo más recomendable, la estabilidad que te aporten será lo más importante. Incluso podemos recomendar las de andar si todavía te estás introduciendo en el mundo del ejercicio físico, cuyas suelas serán algo más rígidas y estarán preparadas para moverse menos kilómetros, nunca utilices zapatillas casuales.

 

Pantalones

En este caso voy a ir directo. Las mallas, sean cortas o largas, son las que más seguridad y comodidad proporcionan. Permiten todo tipo de rangos de movimiento, posiciones y se adaptan perfectamente al contorno de la persona. Para aquellos que practicamos deportes muy exigentes a nivel técnico, en mi caso el Crossfit, las mallas son sin duda uno de los grandes aliados. Una vez llegas a un estado de fatiga muy alto, sientes que todo te sobra, todo te molesta, y eso hace perder la concentración. Cuando llevas las mallas, ese handicap no existe.

Los pantalones normales cortos de fútbol o running pueden incluso ser una molestia cuando se te suben o bajan, siendo un fastidio para según qué ejercicios en Crossfit. Ahora bien, si los quieres para el gymnasio, un pantalón corto de fútbol será más que suficiente, ya que permiten también grandes amplitudes y son muy transpirables.

Una opción para invierno muy trend es llevar una malla larga y un pantalón corto encima, como en este caso.

Leggins con pantalones cortos

En Train Yourself tenemos también Leggins y pantalones cortos que te pueden interesar, echa un vistazo a nuestra colección si quieres algo TOP!! 😉

 

Camisetas y tops

Las camisetas quizás sean las prendas que más llaman la atención. Por cómo se puede adaptar a la figura, por la infinidad de colores y estampados que puedes encontrar, el material y el objetivo para el que esté diseñada. No obstante, desde la perspectiva de la ergonomía, una camiseta técnica de manga corta o larga nos proporcionará, tanto en el gym como en otros deportes mucho más técnicos e intensos, el mayor rango de movimiento posible.

Están pensadas para ser estiradas en todos los rangos de movimiento, transpirar, secarse rápido y proporcionar gran resistencia y duración. Hoy en día están muy de moda este tipo de prendas y por lo tanto, mi recomendación va sin duda para este tipo de ropa. Las camisetas de tirantes están muy bien, sobre todo cuando el calor aprieta, ya que transpiran y permiten ver el trabajo muscular en el espejo, lo cual ayuda a corregir la postura. Pero si podéis elegir, las camisetas técnicas serán la mejor opción.

En cuanto a la mujer, sin duda el top deportivo. Son atrevidos, llamativos, transpirables, perfectamente ajustables al contorno y permiten cualquier rango de movimiento. El trabajo del top es sujetar, que todo esté en su sitio y evitar daños en las estructuras que mantienen el pecho firme. Cuanto menos sujeción tenga el pecho, más daño habrá y más tenderán a caerse con el paso del tiempo. Es muy incómodo para aquellas de pecho voluminoso realizar ciertos tipos de ejercicios, por lo que si dais con un sujetador deportivo que permita realizar cualquier ejercicio, arrasareis con cualquier ejercicio o deporte. Si a ello le pones encima una camiseta de tirantes transpirable y cómoda, perfecto!

 

Hasta aquí mis recomendaciones de materiales que debes tener en cuenta sí o sí para hacer ejercicio. Recuerda que para que tus entrenamientos salgan bien, hay que empezar por la base, y parte de la base es sin duda la ropa que llevemos. Si esto falla, el resto del entrenamiento de una forma u otra podrá verse comprometido 🙂

 

Bibliografía

https://www.fint.es/la-psicologia-la-apariencia/

 

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