El uso del Óxido Nítrico como ayuda ergogénica

Cómo tomar el Óxido Nítrico para obtener el máximo rendimiento. Beneficios y posibles efectos secundarios.

Cómo tomar el óxido nítrico y sus efectos.

Nos encontramos ante uno de los productos más laureados pero a su vez de los más cuestionados que existen en el mercado, ya sea por sus beneficios ante el rendimiento deportivo, como sus efectos adversos. Este suplemento es importante tomarlo teniendo información sobre como funciona, ya que tomado de manera cuidadosa nos puede proporcionar un gran extra en nuestro entrenamiento, pero utilizado de forma incorrecta puede darnos diversos problemas. A continuación veremos de qué trata dicho suplemento.

El componente principal es la Arginina (precursor del Óxido nítrico) que aumenta el tamaño de los vasos sanguíneos (vasodilatación), incrementando así el volumen de sangre que llega a los músculos, lo que permite llevar más nutrientes a éstos durante el entrenamiento. De esta manera vemos una mayor congestión, retraso de fatiga, aumento de concentración y activación neuronal y por ello aumento de rendimiento. En algunos casos incluso se ve incrementada la cantidad de GH (hormona de crecimiento).

Todo esto depende de la persona, muchos sienten que al tomarlo no notan nada y llegan al entrenamiento con efectos mínimos. Por otro lado otros ven que llegan eufóricos al gimnasio y entrenan a la máxima intensidad. Pero lo que si está demostrado científicamente es el efecto anteriormente descrito.

¿Qué efectos secundarios tiene el óxido nítrico? 

Es muy importante tener en cuenta los siguientes factores antes de entrenar:

  • Problemas cardíacos o de hipotensión: Debido a su cantidad de vasodilatadores y excitadores, podemos encontrarnos con problemas a nivel circulatorio y de descanso.
  • Problemas de sueño: La sensibilidad a la cafeína puede producirnos que no podamos dormir, por lo tanto es recomendable utilizarlo mínimo 6 horas antes de ir a dormir.
  • Envejecimiento: Debido a la cantidad de radicales libres que se generan en su uso, este efecto secundario parece ser un motivo de peso para no tomarlo. Pero lo que si es cierto es que si somos deportistas, nuestro sistema inmune estará preparado para hacer frente a esos radicales libres y solucionar el problema inmediatamente.
  • Además podemos presentar un cuadro de dolores de cabeza, problemas estomacales, mareos, taquicardias y sensación de nervios.

¡Quizás te pueda interesar también cómo utilizar las Proteínas como ayuda ergogénica!

Consejos sobre la ingesta de óxido nítrico.

Si hacemos un mal uso de él pasándonos de la dosis adecuada veremos que algunos de estos síntomas se nos harán presentes enseguida. Pero a continuación te diré consejos para anular esos efectos y aprovechar al máximo tu musculatura.

    • Toma al principio medio cacito de 20 a 30 minutos antes de entrenar, intentando ver qué efectos produce sobre ti. Si notas que esa cantidad no produce malos efectos, podrás utilizar la cantidad que te recomienda el producto que será normalmente 1 cacito.
    • Entrena de forma intensa: Si no aprovechas los efectos que nos da el producto dedicándote a hablar en el gimnasio, o no entrenando a la intensidad que te brinda el óxido nítrico, su efecto será mínimo a nivel muscular, y por lo tanto estarás tirando el dinero.
    • Ser principiante: Si llevas poco tiempo en el gimnasio y quieres efectos inmediatos, no te precipites y utiliza los suplementos normales ya que estos te darán todo lo que necesitas. Cuando sepas entrenar y tu sistema inmune sea fuerte, añadir un extra en tus entrenamientos con Óxido Nítrico será una buena decisión.
    • Toma antioxidantes: Ten una dieta rica en vitaminas y antioxidantes ya que te ayudarán a combatir los radicales libres producidos.
    • La suplementación con otros componentes: Puedes añadir otros suplementos como proteínas, creatinas e hidratos. Aprovechando el efecto vasodilatador y por lo tanto de mayor nutrición al músculo, cuanto más de éstos componentes tengas en sangre, más resultados obtendrás y mejores. Lo que le daría una mezcla increíble y un resultado espectacular a tus músculos.

Mejores productos de Óxido Nítrico

BSN No Xplode Pre-Entreno es el pre-entrenamiento con la fórmula completa. Más concentración y rendimiento para alcanzar resultados deportivos máximos. A este producto se le añaden dosis perfectas de aminoácidos, creatina, beta-alanina, cafeína y antioxidantes (los cuales vienen muy bien tal y como hemos comentado anteriormente).
Escogemos esta marca ya que tiene unos estrictos requisitos de fabricación para una calidad, seguridad y potencia máximas. Perfectos para tus entrenamientos intensos, de potencia, hipertrofia, fuerza máxima, Crossfit y todos aquellos que requieran gran concentración y resistencia.

 

Deja un comentario

Traducir »